domingo, 30 de noviembre de 2014

¡ Estrenando Blog !

Ya que se están acercando las navidades y todo el mundo está empezando ya a decorar sus casas, comercios e incluso calles para estas fechas especiales, os proponemos unas manualidades sencillas de realizar con vuestros niños/as. 
La primera actividad a realizar será algo tan sencillo como dibujar un Papá Noel con nuestras propias manos. para eso necesitaremos:
  • cartulina o cartón
  • pintura de dedos
  • gomets blancos.
El primer paso consistirá en pintar la manos de los niños con pintura de dedos blanca,  una vez pintadas la posarán sobre un cartón o cuartulina, la dejamos secar un rato.

Mientras la pintura de dedos va secando, realizamos un gorro de Papa Noel con un trozo de cartulina roja ( también se puede hacer con cualquier tipo de papel, como el de seda o pinocho)

De nuevo en la cartulina, ahora toca hacerle la nariz, ojos y boca, para esto lo podremos hacer con pintura de dedos también o con trozos de papel.
Por último colocaremos unos gomets blancos en la punta del gorro y en la parte inferior del mismo, donde se mezcla el gorro con la cara y el resultado es este: